¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en introducir una muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donante, en el útero de la mujer.

¿En qué consiste?

Consiste en la colocación de semen previamente preparado en un laboratorio en el interior del útero de la mujer. De esa manera aumentan las probabilidades de que el óvulo quede fecundado por el espermatozoide. El semen utilizado puede provenir tanto del hombre de la pareja como de un donante.

¿Cómo funciona la inseminación artificial?

De la pareja: cuando el semen procede de la pareja de la mujer, desde un laboratorio se seleccionen aquellos espermatozoides con una mejor movilidad para aumentar las posibilidades de que lleguen al óvulo. Una vez seleccionados, se procede a la inseminación en la mujer mediante un espéculo.

Donante: en otras ocasiones, el semen que una mujer elige para la inseminación puede pertenecer a un donante anónimo, ya sea por motivos de mala calidad o inexistencia de espermatozoides en el semen de su pareja o porque decida tener un hijo sin pareja.

Inseminación artificial

¡Pregunta por nuestros tratamientos de Inseminación Artificial y conviértete en una sana mamá!

Contáctanos ahora y te informaremos sobre tu tratamiento

    CONTÁCTANOS
    close slider