FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Puedes ser mamá si tienes endometriosis?

Endometriosis y embarazo

 

 

La endometriosis es una afección que sufren las mujeres cuando las células del revestimiento de la matriz crecen en otras zonas del cuerpo. Hay mucha información al respecto sobre que es una de las principales causas de infertilidad en la mujer.

 

Por eso es importante que sigas leyendo nuestra nota y revises los datos más importantes que te ayudarán a descubrir tus opciones si sufres de este padecimiento común que afecta al 10 % (190 millones) de las mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Síntomas

 

Son una serie de síntomas los que acompañan a esta afección, entre los principales están el dolor pélvico que acompaña a los periodos menstruales, pero que con el tiempo se vuelve más largo y doloroso.

 

También puede darse dolor durante o después de las relaciones sexuales, dolor al defecar o al orinar (más probable que suceda en el periodo), fatiga, sangrado fuera de lo normal, depresión o ansiedad, náuseas, alteraciones intestinales, entre otras.

 

¿Quiénes pueden padecerlo?

 

Tienes más probabilidades de sufrir endometriosis en los siguientes casos: 

 

  • Algún familiar cercano ha tenido esta enfermedad.
  • Si no has tenido hijos.
  • Tus periodos menstruales son frecuentes o duran más de 7 días.
  • Empezaste tus periodos menstruales a temprana edad.
  • Tienes niveles más altos de estrógeno.
  • Anomalías en la anatomía del aparato reproductor femenino.

 

¿Cómo afecta para concebir?

 

Debido al crecimiento del tejido en varias partes del útero, se crean alteraciones en el aparato reproductor, generando disminución de la reserva ovárica y daño en las trompas de Falopio. También desencadena toxicidad en espermatozoides y óvulo o que el embrión no se adhiera al útero.

 

Por lo consiguiente, es de gran dificultad para una mujer que sufre de endometriosis conseguir un embarazo natural. Pero gracias a los avances en los tratamientos de fertilidad, no es algo imposible de lograrlo con la ayuda adecuada de un especialista.

 

Tratamientos 

 

Una de las opciones que más se usa para lograr concebir es la fecundación in vitro (FIV). Este tratamiento se basa en la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo y fecundación se refiere a que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo. Esto se hace con el fin de obtener embriones para transferir al útero materno y que evolucionen hasta llegar a recién nacido.

 

Esperamos que esta información sea útil para ti, si te interesa conocer más sobre los tratamientos y servicios con los que contamos, contáctanos para agendar tu cita.

CONTÁCTANOS
close slider