FECUNDACIÓN IN VITRO

Métodos para quedar embarazada: ¿Cómo saber si soy candidata para FIV?

Si estás luchando contra la infertilidad, uno de los métodos para quedar embarazada más efectivos es la fecundación in vitro.

La Fecundación In Vitro (FIV) es considerada la técnica más efectiva para lograr un embarazo. Consiste en la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un laboratorio, finalmente, el óvulo fecundado (embrión) se transfiere al útero.

Es uno de los métodos para quedar embarazada más eficaces que existe y es considerado como uno de los tratamientos para tener hijos más recomendados para aquellas mujeres que tengan problemas para concebir naturalmente.

Con el asesoramiento adecuado de tu mejor clínica de fertilidad, podrás cumplir tu sueño de ser madre. Conoce cuáles son los requisitos para el FIV, a continuación.

 

Métodos para quedar embarazada: Lo que debes saber sobre el FIV

La Fecundación In Vitro se recomienda (generalmente) a mujeres con problemas de fertilidad. Esto se determina según el tiempo de búsqueda de embarazo, sin éxito: un año o más en caso de las mujeres menores de 35 años, y seis meses en mujeres de más de 35 años.

 

Sin embargo, el FIV también es recomendado para mujeres con diversas condiciones médicas, que incluyen:

  • Abortos de repetición.
  • Fallo ovárico prematuro.
  • Endometriosis.
  • Baja reserva ovárica.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Cirugías definitivas para el control de fertilidad (por ejemplo, la vasectomía).
  • Oclusión tubaria bilateral.

 

Además, también es útil el FIV en los siguientes casos:

  • Mujeres solteras que desean ser madres.
  • Pareja de mujeres (utilizando el método ROPA).
  • Bajo conteo espermático.
  • Alteraciones severas en las formas de los espermas o baja movilidad.
  • Fallos en tratamientos anteriores.

Con la FIV, podrás tener la posibilidad de realizar un diagnóstico genético preimplantacional, selección de sexo del bebé y la opción de tener un embarazo múltiple. Además, te ofrece la posibilidad de planear el momento correcto para llevar a cabo una gestación para obtener mayores éxitos y reducir los riesgos.

 

¿Cuál es el límite de edad para FIV?

Se sugiere que la mujer realice este tipo de tratamientos antes de los 50 años. Además, debes considerar la salud de tu pareja, los factores que causan la infertilidad, antecedentes quirúrgicos y obstétricos. De este modo, tu clínica de fertilidad seleccionada podrá diseñar una estrategia médica personalizada para ti.

 

¿Qué opciones ofrece el FIV?

Para el cumplimiento del tratamiento de fecundación in vitro existen las siguientes opciones:

  • Empleo de óvulos propio y semen de la pareja.
  • Donación de óvulos y semen. Puede ser de donantes conocidos o de banco.
  • Biopsia testicular o epididimaria.

 

Dentro de los métodos para quedar embarazada, ¿de qué depende el éxito de aplicar el FIV?

Para asegurar el éxito del FIV es necesario llevar una vida sana con hábitos saludables, evitar el consumo de sustancias tóxicas, seguir los tratamientos de medicamentos indicados por el médico y cumplir con las indicaciones correctas durante el proceso.

Las tasas de éxito dependerán de la salud, edad materna y la calidad seminal.

Además, es importante resaltar que un FIV requiere un alto compromiso a los tratamientos, apoyo de la pareja y soporte emocional para llevar el embarazo de la mejor manera posible.

Si deseas más información, en Insefer somos una clínica de fertilidad especializada, y contamos con los mejores expertos para ayudarte a realizar el proceso del FIV y realizar tu sueño de concebir un bebé.

Para conocer cuánto cuesta la fecundación in vitro en Querétaro y para más información, te invitamos a aprovechar nuestra promoción del mes y obtener una consulta por tan solo $999.

CONSULTA-SIN-VIGENCIA

CONTÁCTANOS
close slider