Fertilidad

Mitos y realidades del embarazo después de los 35 años

embarazo de mujer mayor de 35 años

Es muy común que muchas mujeres postergan sus sueños de ser mamá por cuestiones personales, laborales o por alguna meta en especial. Debido a esto, es que en esta etapa en la vida de la mujer pueden ocurrir ciertas situaciones que puedan dificultar o no que se logre este objetivo.

Así que vayamos a conocer un poco más sobre el tema y descubramos juntos los mitos y realidades del embarazo después de los 35 años. No olvides consultar a tu médico si llevas más de 6 meses intentando concebir.

 

La fertilidad disminuye: CIERTO

 

Entre más grande, la fertilidad de la mujer va disminuyendo poco a poco, a pesar de que es posible que quede embarazada, la cantidad y calidad de óvulos que le quedan, no son lo mismo que antes de los 35.

 

El estilo de vida no influye en las posibilidades: FALSO.

 

Claro que influye, llevar un estilo de vida saludable es un factor que favorece las posibilidades de quedar embarazada. Por lo que recomiendan dejar de beber, fumar, llevar una dieta sana y tomar ácido fólico.

 

Hay más riesgos a esta edad: CIERTO.

 

Sí existen posibilidades de que existan alteraciones cromosómicas por ejemplo, el Síndrome de Down. También hay riesgo de que se presenten enfermedades en el embarazo como: la preclampsia, hipertensión o diabetes gestacional.

 

Existen más métodos que funcionan para las mujeres de más de 35 años: CIERTO.

 

Claro, cuando después de seis meses de intentar embarazarse por método natural no funcione, se puede recurrir a más opciones. Por ejemplo, la Fecundación In Vitro, en este tratamiento se une óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un laboratorio. También se puede usar la donación de óvulos cuando no puedan quedar embarazadas con sus propios óvulos.

 

No existen posibilidades de embarazo múltiple: FALSO.

 

Contrario a lo que se pensaría, sí existen más posibilidades de un embarazo múltiple. Esto es debido a los cambios hormonales que llegan a provocar que se maduren varios óvulos al mismo tiempo, y con ello, un embarazo de mellizos o gemelos. Esto también puede suceder cuando se usa algún tratamiento de fertilidad.

 

Cuando una mujer tiene su menstruación, es fértil: FALSO.

 

Que tengas un periodo regular, no ayuda a garantizar que puedas quedar embarazada con facilidad. Muchas veces se puede tener periodo pero no se ovula.

 

Son pocos los beneficios de embarazarse después de los 35: FALSO.

 

El embarazo después de los 35 años también tiene beneficios, algunos estudios mencionan que las mujeres tienen menos riesgo de padecer cáncer, aumenta las habilidades mentales y aumenta la esperanza de vida.  

 

¿Ya conocías algunos de estos mitos y realidades? Es importante que cuando tomes la decisión de tener un bebé, consultes a tu médico.

 

Recuerda que en INSEFER queremos ayudarte a lograr tu sueño de ser mamá, genera una cita a través de nuestro sitio.

CONTÁCTANOS
close slider