Fertilidad

Preservación de la maternidad

La preservación de la maternidad te da la opción de ser madre cuando quieras solo si conservas tus óvulos, ya que esta acción te permitirá aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo cuando lo desees.

Cada día se suman más y más mujeres a esta técnica, ya que les da la comodidad de elegir el momento ideal para ser madres sin preocuparse por el deterioro de sus óvulos.

Conoce sobre uno de los métodos para quedar embarazada más populares de la actualidad, a continuación.

¿En qué consiste la preservación de la maternidad?

Se refiere al conjunto de técnicas que permiten a las personas retrasar su deseo de formar una familia mediante la congelación de óvulos.

El principal objetivo de la preservación de la maternidad es brindar alternativas para proteger la maternidad de la mujer cuando la fertilidad pueda verse afectada o comprometida por diversas causas médicas (por ejemplo, por alguna enfermedad) o por decisiones personales, laborales o familiares.

Cuando la pareja o la mujer deseen continuar con un embarazo, podrán cumplir el objetivo con la ayuda de una clínica de fertilidad que brinda la atención de reproducción asistida.

Asimismo, es aconsejable que las mujeres que deseen preservar su maternidad, realicen el procedimiento antes de los 38 años.

 

¿Cuáles son las razones más comunes para preservar la maternidad?

Existen diferentes grupos de razones por las cuales las mujeres o parejas deciden unirse a las técnicas de preservación de la maternidad:

 

  • Razones sociales: En este grupo entran las mujeres que desean retrasar la maternidad por razones personales, laborales o familiares.

 

  • Razones médicas: Se subdividen en las siguientes razones:
      • Por diagnóstico de cáncer: Algunas mujeres deciden preservar su maternidad con el consentimiento del médico oncólogo. Esto se realiza antes de la terapia oncológica.
      • Por enfermedades o intervenciones quirúrgicas que pongan en riesgo o afecten la fertilidad.
  • Por diagnóstico de baja reserva folicular: Estas son las células situadas en el interior del óvulo. Los folículos no se regeneran, y al pasar el tiempo, su número va disminuyendo.

 

¿Cuáles son las técnicas utilizadas para la preservación de la maternidad?

Las técnicas y métodos más frecuentes son:

  • Criopreservación de óvulos:

Se extraen los óvulos de la mujer a través de una intervención ambulatoria tras un tratamiento hormonal, para permitir que los ovarios produzcan una cantidad de óvulos adecuada. Este tratamiento tiene un tiempo estimado de 20 minutos.

A continuación, los ovocitos se criopreservan mediante las técnicas de vitrificación. Estos óvulos son preservados hasta que la mujer desee concebir.

 

  • Criopreservación de embriones:

Durante el proceso de esta técnica, se obtienen los óvulos de la mujer y se realiza una fecundación in vitro con el semen de la pareja o del donante elegido.

Los embriones resultantes son criopreservados mediante vitrificación hasta que son requeridos por la mujer o pareja.

 

  • Criopreservación del tejido ovárico:

Con este procedimiento se obtienen fragmentos del tejido ovárico a través de una cirugía laparoscópica. Estos se criopreservan hasta el momento en que la mujer desea utilizarlos para la concepción.

 

Las clínicas de fertilidad te pueden dar todo el asesoramiento necesario para la congelación de óvulos y poder preservar tu maternidad hasta el momento indicado, así que no dudes en acercarte a la mejor clínica de fertilidad para recibir la información que necesitas para la preservación de la maternidad.

Para conocer más sobre los mejores tratamientos para tener hijos, en Insefer tenemos las mejores promociones, aprovecha nuestra promoción del mes y obtén una consulta por tan solo $999.

CONTÁCTANOS
close slider