Fertilidad

Conoce los diferentes tipos de infertilidad masculina

La infertilidad masculina es un tema poco hablado, pero que es bastante común en las parejas que desean concebir. 

Esta condición afecta el sistema reproductivo del hombre y disminuye/impide la posibilidad de fecundación. De hecho, se estima que el 30% de los problemas para obtener un embarazo provienen del hombre.

Es diagnosticada cuando la pareja ha intentado concebir durante un año sin protección, pero no lo han logrado. Ante esto, es recomendable ir al médico para conocer los mejores tratamientos para tener hijos y cumplir el sueño de tener un bebé.

Si eres hombre y deseas conocer más de este tema, hoy en Insefer, tu mejor clínica de fertilidad, te contaremos cuáles son los tipos de infertilidad masculina y sus posibles causas.

 

Conoce las causas de la infertilidad masculina

Hay diversos factores y condiciones que pueden afectar a la fertilidad masculina. En algunos casos, las causas de la infertilidad pueden ser congénitas (de nacimiento). Por ejemplo, por trastornos anatómicos u hormonales; o malformaciones de los órganos sexuales masculinos.

También existe la posibilidad de que el hombre presente una o más variables. Sin embargo, esto lo determinará el médico especialista.

Estas son las causas más comunes de infertilidad en el hombre:

 

  • Varicocele: El flujo del semen es obstruido. Además, se estima que el 40% de los hombres que padecen de infertilidad tienen esta condición.
  •  Alteraciones en la calidad seminal: Esta condición dificulta la llegada de los espermatozoides al óvulo.
  • Problemas hormonales: Esto puede ocasionar afectaciones en la producción de esperma.
  • Aneyaculación: Consiste en la inhabilidad para eyacular, por lo que impide la fecundación.
  • Inflamación de próstata: Produce obstrucciones en el flujo de esperma u otros padecimientos.
  • Disfunción eréctil o eyaculación precoz: Esto también puede dificultar la posibilidad de un embarazo natural.
  • Hábitos alimenticios y calidad de vida poco saludables: Llevar un estilo de vida poco sana también puede dificultar la producción de esperma.

 

Tipos de infertilidad masculina

Los tipos de infertilidad se clasifican en cuatro:

1- Factores a nivel pretesticular o endocrino: Este tipo de infertilidad es ocasionada por factores hormonales que influyen en la producción de espermatozoides en los testículos. Habitualmente se trata de las hormonas LH y FSH.

 

2- Factores a nivel testicular: Consiste en las deficiencias testiculares que influyen en la producción de esperma. Esto genera un deterioro que puede ser causado por enfermedades congénitas, exposición a químicos, sustancias tóxicas y tratamientos fuertes como el cáncer.

 

3- Factores a nivel postesticular: Se refiere a alteraciones o defectos que interfieren con la salida de los espermatozoides. Por lo general, se debe a infecciones u obstrucciones por inflamación, varicocele o causas congénitas.

 

4- Factores espermáticos: Esto influye en la calidad seminal. Puede ser debido al conteo de espermas, la morfología o la calidad en su movilidad.

 

Conocer sobre los tipos de infertilidad y sus causas será de ayuda para que tú y tu pareja puedan buscar nuevas alternativas y los mejores métodos para quedar embarazada

Por lo tanto, te recomendamos acudir a una clínica de fertilidad especializada para brindarte el asesoramiento adecuado.

En Insefer te ofrecemos una excelente asesoría y los mejores precios del mercado. Aprovecha nuestra promoción del mes y obtén una consulta por tan solo $999. 

CONSULTA-SIN-VIGENCIA

CONTÁCTANOS
close slider