Fertilidad

Trastornos o enfermedades de los espermatozoides

Transtornos Esperma

 

Desde que nace la cosquilla en una relación de pareja de querer iniciar el sueño de ser papás, en el camino se pueden encontrar con una serie de situaciones que pueden impedir concebir un bebé y es ahí, cuando buscan la ayuda de un especialista en reproducción asistida para empezar a encontrar las soluciones.

 

Partiendo de esto, se buscan las posibles causas de infertilidad tanto en la mujer como en el hombre, descartando cada una hasta llegar a conocer la razón. Cuando se nota que el problema es la infertilidad masculina, es cuando pueden encontrarse algunas enfermedades de los espermatozoides, anomalías o trastornos.

 

Ahora analicemos algunas de ellas:

 

Calidad mínima del semen

 

Esta mínima producción puede deberse a obstrucciones en el conducto eyaculador o de la uretra lo que no permite la salida del semen. Una de las causas que provocan esta obstrucción pueden ser por enfermedades de transmisión sexual, la cual se puede tratar con medicamentos o a través de una cirugía.

 

Síndrome de Klinefelter

 

Esta enfermedad es del tipo genética, se presenta cuando un hombre nace con una copia adicional del cromosoma X. Cuando buscan tener hijos, producen una muy pequeña cantidad de esperma debido a su grave deterioro del proceso que produce los espermatozoides. 

 

Testículos no descendidos

 

Esta alteración en uno o dos de los testículos, causa problemas de infertilidad debido a que como no están situados fuera del cuerpo, tienen una temperatura más alta de lo normal y para que la producción de espermatozoides sea la correcta, deben tener una temperatura inferior a la corporal.

 

Varicocele

 

Esta enfermedad se manifiesta como el agrandamiento de las venas dentro del escroto, las cuales se encargan de drenar el flujo sanguíneo del testículo. Aquí también tiene que ver con la temperatura óptima para que los testículos puedan producir espermatozoides, ya que la dilatación de estas venas provoca un aumento y con ello afecta la generación y maduración de los mismos.

 

Eyaculación retrógrada

 

Esta alteración sucede cuando el semen va hacia la dirección equivocada e ingresa en la vejiga, en lugar de salir por la uretra. En algunos casos puede ser causada por efectos de enfermedades como la diabetes o por procedimientos como la prostatectomía. Como ya lo indicamos, al no lograr la salida del semen por el lugar indicado, dificulta la posibilidaEnfermedades de los espermatozoides | INSEFERd de un embarazo, pero hay tratamientos de fertilidad para ayudar con la situación.

 

¿Ya conocías algunas de estas afecciones? Recuerda que es importante acudir con un especialista en fertilidad cuando llevas más de un año con tu pareja intentando concebir.

CONTÁCTANOS
close slider