Fertilidad

¿Cómo elegir el sexo de tu bebé?

Los tratamientos para tener hijos se han visto favorecidos con los avances tecnológicos, lo que hace posible elegir si tu próximo bebé será niña o niño.

Y es que existen métodos eficaces para quedar embarazada y elegir el sexo de tu bebé desde una clínica de fertilidad. Y hoy en Insefer te contaremos los detalles, a continuación.

 

Tratamientos para tener hijos donde puedes elegir el sexo de tu bebé.

Para conocer mejor cómo se obtienen los resultados deseados, te explicaremos un poco sobre la ciencia médica detrás de la elección del sexo de tu bebé:

Las mujeres poseen 2 cromosomas X (XX) y los hombres un cromosoma X y uno Y (XY). Esto significa que la mujer siempre heredará una X a su descendencia, de modo que, depende del cromosoma que aporte el espermatozoide (X o Y) cuál será el sexo definitivo.

Cuando un embarazo es espontáneo o sin ninguna técnica de reproducción asistida, el sexo del bebé es al azar. Y aunque existen teorías sobre cómo elegir niño o niña, aún no han sido comprobadas ni confirmadas.

Sin embargo, existen tratamientos para tener hijos que pueden ayudarte a elegir el sexo de tu bebé, los cuales son:

 

  • Inseminación intrauterina.

Con este método, se realiza una modificación en el protocolo de capacitación del semen en el laboratorio (selección sexual), por lo cual, es posible seleccionar la muestra con los espermatozoides del sexo deseado (XX o YX), e introducirlos directamente en el útero mediante una inseminación artificial (también conocida como inseminación intrauterina).

De tal forma, el porcentaje de éxito en obtener el sexo deseado es alrededor del 70%.

Sin embargo, es importante destacar que al desechar los espermatozoides del sexo no deseado, las probabilidades de embarazo también disminuyen.

 

  • DPG / Fecundación In Vitro (FIV).

Con el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es necesario que la pareja se someta a una Fecundación In Vitro (FIV).

Con este método, se extraen células de los embriones obtenidos para realizarles un análisis. 

Cabe resaltar que la principal aplicación del DPG es seleccionar un embrión “cromosómicamente sano”. No obstante, ya que este método analiza todos los cromosomas del embrión, es posible conocer si es femenino o masculino.

Si el embarazo se concreta, el porcentaje de éxito en obtener el sexo deseado es del 100%. Esto se debe a que el embarazo fue fecundado con toda la información requerida.

Además, es necesario añadir que el DPG no se recomienda para elegir el sexo del bebé por situaciones no médicas (por ejemplo, la edad materna avanzada o cuando los padres son portadores de alguna alteración cromosómica).

 

Como has podido leer, elegir el sexo de tu bebé es posible gracias a estos eficientes métodos para quedar embarazada. Si deseas concebir a tu bebé, en Insefer somos tu clínica de fertilidad en Querétaro especializada para ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre.

Aprovecha nuestra promoción del mes y obtén una consulta por tan solo $999. 

CONSULTA-SIN-VIGENCIA

CONTÁCTANOS
close slider