FECUNDACIÓN IN VITRO

5 dudas más frecuentes sobre la fecundación in vitro

dudas fecundación in vitro

Cuando emprendemos el camino para traer un bebé al mundo, sin duda también comienza la búsqueda de alternativas y tratamientos para asegurar que el sueño se cumpla. Por lo que es normal que te encuentres buscando en Internet las dudas más frecuentes sobre los tratamientos de fertilidad.

Por eso, hemos recolectado algunas de las más comunes que las pacientes llegan a tener, recuerda que la fecundación in vitro es una técnica en la que se une el óvulo de la mujer y el espermatozoide de un hombre para crear un embrión fuera del cuerpo, o sea en un laboratorio especializado. 

  1. ¿Se deben hacer pruebas antes de considerar la fecundación in vitro?

Sí, el primer paso es consultar a un médico especialista, quien realizará una entrevista para conocer la situación de infertilidad que vive la pareja o mujer, así como el historial clínico, antecedentes familiares y más.

Dependiendo de esta información que se recaba es cuando comienzan las pruebas, algunas de ellas son:

  • Ultrasonido endovaginal: Este examen se realiza para revisar el correcto funcionamiento del útero, trompas de falopio y ovarios, descartar malformaciones, miomas y revisar la reserva ovárica (cantidad de óvulos que genera una mujer).
  • Análisis hormonal: A través de una prueba de sangre, se puede conocer la reserva ovárica, así como si la mujer es apta para responder al tratamiento de fertilidad.
  • Pruebas de infecciones de transmisión sexual en el hombre y la mujer.
  • Análisis de semen: Para valorar la cantidad de espermatozoides, su movilidad y anomalías en ellos.

 

  1. ¿Cuánto dura la fecundación in vitro?

Si todos los factores de la pareja están bien este proceso dura un aproximado de un mes, primero comprende de 3 a 5 días de pruebas previas, después son 10 a 12 días donde se realiza la estimulación ovárica a la paciente, así como la extracción de los ovocitos. Continúa el tratamiento con la fecundación de los óvulos y después, la transferencia, que es la introducción del embrión al útero.Se esperan 15 días para saber si el embarazo fue exitoso. 

 

  1. ¿Duele la fecundación in vitro?

No duele, cuando te realizan la punción ovárica es mediante sedación local.

 

  1. ¿Te debes medicar en este tratamiento?

Sí, dependiendo de los resultados de tus pruebas previas y las de tu pareja, es muy probable que se te recomiende llevar un tratamiento medicado para cada etapa de la fecundación in vitro, para mejorar la estimulación de los ovarios y generar la ovulación, también para la maduración de los ovocitos y en la transferencia del embrión.

 

  1. ¿Puedo elegir el sexo del bebé?

Sí es posible, pero siempre debe estar avalado por tu médico.

 

¿Tienes alguna otra duda que no venga en esta lista? Déjanos tus comentarios o agenda una cita con nosotros para conocer más de tu situación y brindarte las opciones adecuadas para traer un bebé a tu vida.

 

CONTÁCTANOS
close slider