FECUNDACIÓN IN VITRO

Razones para usar la donación de óvulos y espermatozoides

Donación de óvulos

 

Cuando una pareja está intentando lograr concebir un hijo y no lo logra de forma natural, es cuando recurre a un especialista en fertilidad y surgen las opciones para conseguirlo a través de tratamientos. Es aquí cuando si la mujer no logra tener óvulos sanos, recurre a la donación de óvulos maduros y en excelente estado, en el caso del hombre recurren a un donante de esperma cuando él no tiene esperma o es deficiente.

 

A continuación te contaremos a detalle cómo se realiza la donación de óvulos y espermatozoides.

 

Donación de óvulos

 

La donación de óvulos es un proceso dirigido a aquellas mujeres que desean tener un hijo, pero no pueden quedar embarazadas con sus propios óvulos. 

 

Para ser perfiladas como donantes, las mujeres, que van de forma voluntaria, se les hacen exámenes médicos así como psicológicos, con esto se tiene un perfil médico más amplio y sobre todo, se conoce más sobre su capacidad de proporcionar óvulos óptimos para fecundar. Este dato es primordial, ya que determina si la persona es una candidata apta para ser donante.

 

¿Cómo es el procedimiento? Primero, la donante recibe inyecciones de hormonas para inducir la ovulación y así sea más amplia de lo normal. A continuación, el médico realiza un procedimiento el cual consiste en la extracción de los óvulos de una donante voluntaria.

 

Estos óvulos pueden ser usados en ese momento o bien se pueden congelar para el momento en que una paciente requiera de ellos.

 

Cuando llega el momento de usar los óvulos se fecundan en el laboratorio, para formar embriones. Formados los embriones se ponen en incubadoras especiales.Después, los embriones son transferidos a la receptora, a través de una implantación.

 

En algunos casos, se congelan varios embriones por si se necesita realizar varios intentos para la misma receptora.

 

Donación de esperma

 

Cuando es el caso del hombre, quien no tiene la capacidad de generar suficiente esperma, no es de una buena calidad o no desean trasmitir alguna enfermedad genética, es cuando se usa el esperma de un donante.

 

Los donantes pueden dar sus datos o pueden ir en modo anónimo, deben realizarse algunas pruebas médicas donde se pueda detectar si tienen alguna afección médica, factor de riesgo de enfermedades y además, también tienen que realizarse exámenes psicológicos.

 

Después de que son perfilados y tienen todo bajo control, empieza la donación de esperma, recolectando el líquido que contiene espermatozoides que es liberado durante la eyaculación. Estas donaciones son resguardadas para después ser usadas, se inyecta un esperma de la muestra en los óvulos de la paciente.

 

¿Estás considerando la donación de óvulos y/o espermatozoides? Esperamos que esta información te haya sido útil, recuerda que puedes hacer una cita con nosotros para revisar las opciones y tratamientos de fertilidad adecuados para ti y tu pareja.

CONTÁCTANOS
close slider