Fertilidad

¿Hay una edad ideal para ser madre?

En muchos casos, las mujeres deciden retrasar su decisión de ser madres hasta tener una mejor estabilidad económica o por decisiones personales.

Ante esto, muchas se preguntan cuál es el mejor momento para ser madres. La edad para ser madres lo decide la mujer, ya que gracias a los métodos para quedar embarazada que ofrecen las clínicas de fertilidad, las mujeres pueden cumplir su sueño en el momento que más lo deseen.

Sin embargo, es importante mencionar que, a mayor edad, más tiempo podría tardar la concepción de un bebé.

Pero esto no es un impedimento para ser madres. Conoce más sobre cómo afecta la edad en el embarazo y sobre las oportunidades de fecundación in vitro en Querétaro, a continuación.

 

¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

Es importante considerar que la capacidad de fecundación disminuye al avanzar la edad debido a que los óvulos envejecen al pasar el tiempo, por lo que es recomendable tomar la decisión de ser madres lo antes posible.

El rango de edad recomendado para concebir está entre los 19 y 35 años. A partir de esta edad, la fertilidad de la mujer empieza a verse afectada. Por lo tanto, es necesario recurrir a una clínica de fertilidad para conocer los mejores métodos para quedar embarazada.

 

¿Cuáles son las probabilidades de ser madre naturalmente?

Según la edad biológica para ser madre, la mejor edad reproductiva de la mujer circula entre los 19 y los 30 años. Esto va disminuyendo hasta llegar a la menopausia, ya que la calidad de los óvulos es menor.

En tal sentido, se calcula que una mujer en sus 20 años tiene una probabilidad de concebir naturalmente del 25%. A partir de los 30, este porcentaje disminuye a 15%.

Desde entonces, se produce un descenso en la fertilidad femenina. A los 35 años, la posibilidad de concebir de forma natural se reduce a un 8%, y a los 38 el número baja hasta el 3%.

 

Inconvenientes de retrasar la maternidad

A mayor edad, la mujer puede presentar ciertas dificultades durante la gestación. Por esa razón, te contamos cuáles son los riesgos de retrasar la maternidad:

  • Mayor dificultad para concebir. Ante esto, muchas mujeres recurren a los tratamientos de reproducción asistida para conocer los métodos para quedar embarazada que se adapten a sus necesidades.
  • Riesgo de aparición de diabetes.
  • Riesgo de aumentar la presión arterial.
  • Aumenta la probabilidad de cesárea.
  • El bebé también puede presentar anomalías genéticas.

Para reducir estos riesgos, es recomendable que asistas a una clínica de fertilidad para asesorarte.

 

Embarazo a partir de los 40

Existen algunos riesgos asociados a un embarazo a partir de los 40 años, tales como:

  • La tasa de aborto aumenta entre el 20% y 35%.
  • Aumenta la probabilidad de preeclampsia-eclampsia.
  • Riesgo de padecer hiperémesis gravídica: Se trata de una situación donde la mujer padece náuseas y vómitos extremos durante la gestación. Esta afectación puede provocar el 5% de pérdida de peso corporal.
  • Las probabilidades de tener un parto prematuro aumentan.

 

La decisión de ser madre está en tus manos. Solo tú puedes decidir a cuál edad tener un bebé, y para ello, puedes contar con la asesoría de expertos.

En Insefer, somos tu clínica de fertilidad especializada. Puedes conocer más sobre la fecundación in vitro en Querétaro y sobre los mejores métodos para quedar embarazada haciendo clic en el siguiente enlace:

Agenda una cita

 

CONTÁCTANOS
close slider