Inseminación artificial

Condiciones para una inseminación artificial

Las técnicas de reproducción asistida son adecuadas para las mujeres que buscan ser madres sin una pareja, con una pareja del mismo sexo o en el caso de las mujeres que han intentado un embarazo muchas veces sin lograrlo.

Con ayuda de la medicina moderna, podrás conocer los métodos para quedar embarazada en una clínica de fertilidad. En Insefer, hoy te contaremos los factores que debes tener en cuenta si deseas someterte a un tratamiento de inseminación artificial.

Tu sueño de ser mamá está a tu alcance. Conoce más, a continuación.

 

¿Cuáles son los requisitos para la Inseminación Artificial?

Para realizar una inseminación artificial, se debe contar con los siguientes requisitos:

  • Buena reserva ovárica y edad óptima:

La edad de la mujer influye en su reserva ovárica, por lo que es recomendable tener 36 años o menos para realizarse una inseminación artificial. Esta edad es la recomendada para aumentar las probabilidades de éxito.

Mientras más avanzada la edad, la reserva ovárica disminuye.

Sin embargo, sin importar la edad, la mujer deberá someterse a pruebas analíticas de sangre para conocer sus valores hormonales. Asimismo, también se le realizará una ecografía transvaginal para el recuento de folículos antrales.

Estos exámenes permitirán conocer el valor de la reserva ovárica de la paciente.

 

 

  • Trompas de Falopio permeables:

Durante el procedimiento de IA, el óvulo se une con el espermatozoide en las trompas de Falopio. Es por ello que la mujer debe tener sus trompas permeables y funcionales (o una de ellas).

Para comprobar la permeabilidad de las trompas de Falopio, se utilizan una de las siguientes técnicas:

  1. Histerosalpingografía: Se realiza un estudio radiológico del aparato reproductor de la mujer a través de una inyección de un líquido de contraste por la vagina.
  2. Histerosalpingosonografía: Esta prueba se realiza a través de la introducción de un fluido salino o un gel espumoso por el cuello uterino que permite la observación del útero y las trompas de Falopio, por ecografía.


  • Buena calidad seminal:

Para concebir el embarazo, es necesario que el hombre tenga una buena movilidad y concentración espermática para garantizar el éxito.

Para saber si el hombre posee una buena calidad seminal, se le realizará una prueba de seminograma REM (recuento de espermatozoides móviles).

La prueba REM debe ser igual o superior a 3 millones de espermatozoides que se muevan bien para proceder a realizar la IA.



La inseminación artificial se recomienda en los siguientes casos:

  • Tu pareja masculina tiene un número bajo de espermatozoides y motilidad.
  • Eres menor de 36 años.
  • Si has intentado 3 o 4 ciclos de coito programado, pero no has tenido éxito. 

¿Cómo funciona el banco de semen?

Los bancos de semen tienen un catálogo de muestras que te abren un abanico de opciones para la elección de la muestra:

  • Color de piel, cabello y ojos.
  • Edad.
  • Nivel escolar.
  • Estatura.
  • Complexión.
  • Religión.

Asimismo, se realiza un cuidadoso proceso para la obtención de muestras. Las clínicas de fertilidad se aseguran de que las muestras sean de alta calidad para un mayor éxito durante los tratamientos para tener hijos.

Las clínicas de fertilidad te pueden dar todo el asesoramiento necesario para la inseminación artificial y convertirte en madre. 

Para conocer más sobre los mejores tratamientos para tener hijos, en Insefer tenemos las mejores promociones, conoce los precios de inseminación artificial en México haciendo clic en el siguiente enlace: 

AGENDA UNA CITA

CONTÁCTANOS
close slider