FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Qué opciones existen para lograr un embarazo a los 40 años?

En la actualidad, es común que las mujeres retrasen su decisión de ser madres hasta los 40 años, por lo que es normal que surja la duda de si es posible embarazarse.

Para responder esto, es importante resaltar que a mayor edad es más complicado conseguir un embarazo natural, por lo que muchas mujeres optan por la fecundación in vitro con donación de óvulos, para reducir las complicaciones o riesgos durante el embarazo.

La buena noticia es que los riesgos se pueden reducir con la ayuda de una clínica de fertilidad, por lo que es recomendable acudir a un especialista para conversar sobre los mejores métodos para quedar embarazada.

Si tienes 40 años (o más) y deseas concebir, hoy te mostraremos cuáles son los tratamientos para tener hijos recomendados por tu mejor clínica de fertilidad.

Conoce más de este tema, a continuación.

 

¿Se puede concebir naturalmente a los 40 años?

Mientras la edad de la mujer avanza, las probabilidades de concebir disminuyen. Se calcula que una mujer mayor de 40 años tiene más del 90% de óvulos infértiles.

A esta edad, las probabilidades de conseguir un embarazo natural son solo del 5% en cada ciclo. Este número disminuye a 1% en cada ciclo a partir de los 45 años.

Además, en caso de obtener el embarazo, el riesgo de aborto aumenta en un 50% y las anomalías genéticas en el feto rondan el 1 a 12% de probabilidades.

 

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones en un embarazo a los 40 años?

Las complicaciones durante el embarazo pueden ocurrir a cualquier edad, sin embargo, en la cuarentena existen más probabilidades de riesgo o patologías, tales como:

  • Preeclampsia: Hipertensión arterial y niveles elevados de proteína en la orina.
  • Placenta previa: Esto ocurre cuando la placenta se sitúa en una posición más baja de lo normal.
  • Placenta abrupta: Consiste en el desprendimiento de la placenta antes del parto.
  • Diabetes gestacional: Esto puede afectar tanto a la madre como al feto.
  • Mayor aumento de probabilidad de parto prematuro.
  • Recuperación lenta tras el parto.
  • A partir de los 40, es posible que las contracciones no sean tan eficaces, por lo que aumentan las probabilidades de parto por cesárea.
  • Es posible que el bebé nazca con anomalías cromosómicas.

 

¿Cuáles son los métodos para quedar embarazada a los 40 años?

Si tienes 40 años o más y deseas concebir, existen métodos para quedar embarazada que te pueden ayudar a cumplir tu sueño. Entre ellos están:

  • Vitrificación de óvulos:

Consiste en congelar los óvulos de la mujer durante su época fértil más óptima para poder utilizarlos al momento en que desee quedar embarazada.

  • Donación de ovocitos:

Es una técnica de fecundación in vitro que emplea óvulos de donantes. La ovodonación aumenta las posibilidades de un embarazo exitoso en las mujeres de más de 40 años con un menor riesgo de alteraciones cromosómicas.

Ante esto, es importante recordar que con este proceso no se transmite la información genética de la madre.

  • Cribado genético pre-implantacional (CGP):

Esta técnica sirve para analizar si existen alteraciones cromosómicas. En otras palabras, ayuda a saber si la dotación genética del embrión es la adecuada antes de que se implante en el útero.

 

Esta prueba es utilizada bajo indicación médica en casos de abortos de repetición o cuando la edad de la mujer es avanzada. El CGP permite la implantación de embriones con óvulos propios en los que se han descartado la presencia de alteraciones cromosómicas frecuentes.

La posibilidad de ser madre está al alcance de tu mano, por lo que no dudes en consultarte con una clínica de fertilidad especializada, para recibir el asesoramiento adecuado para cumplir tu sueño.

En  Insefer estamos para ayudarte, por eso te invitamos a conocer cuánto cuesta la fecundación in vitro en Querétaro con nuestra promoción del mes, y obtén una consulta por tan solo $999.

CONSULTA-SIN-VIGENCIA

CONTÁCTANOS
close slider